Moverse es reproducir mimeticamente los enunciados que obraron sobre nuestro cuerpo, siempre somos hablados, amasados, nos constituyen para que nos movamos menos, veamos menos, sintamos menos, por eso la creacion es una violencia contra la configuracion del cuerpo cotidiano.
Un cuerpo debe desaprender sino ese cuerpo no actua repite el habito del movimiento, solo en las formas contra hechas aprendemos algo y esto se alcanza cuando el gesto no reproduce o simboliza, sino cuando aparece una vibracion que ha perdido todos los ejes.
Volver al cuerpo el registro de experimentacion crear desde el punto de vista de su herida, desde su yo desmantelado (no hablar de una verdad abstracta) estamos plenos en el acto de creacion todos los actos que incrementan la potencia.
El terror del espectaculo es encerrarnos a nosotros entre el nacimiento y la muerte sin conocer nuestro cuerpo, hay que alcanzar una actuacion paradojal que evoque todos los cuerpos posibles, intuir un pasaje de un cuerpo invisible a uno visible y preguntarse ¿Donde quiere llegar ese cuerpo y que le impide llegar a su objetivo?
Hay que actuar lo que enferma, colocarlo en la superficie del cuerpo y que se vuelva un regimen expresivo, porque solo por una forma indirecta llamada estilo es posible alcanzar la forma de un cuerpo actoral.
DOCENTE:
CLAUDIO PEREIRA
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